| | | | |

Licencias para Indocumentados en California

LICENCIAS PARA INDOCUMENTADOS EN CALIFORNIA: COMO PREPARARSE PARA PASAR EXAMENES

La Ley AB 60 fue aprobada por el Estado de California en el 2013, permitiendo a inmigrantes indocumentados solicitar la licencia para manejar de California. Esta ley potencialmente beneficiaria a unos 2 millones de personas en el estado.

Sin embargo, uno de los obstáculos que se deben superar es el pasar los exámenes que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) requiere a cualquier solicitante de licencia de conducir.

Con el fin de facilitar la preparacion para que una persona pueda prepararse para tomar los examenes y obtener las licencias para indocumentados en California, el Central Valley Immigrant Integration Collaborative (CVIIC) ha desarrollado una aplicación móvil (“web app”) que se puede utilizar en un teléfono que tenga capacidad de navegar la internet.

 

El contenido de la aplicación es en español.

La aplicación móvil es un sitio de internet optimizado para usarse en los teléfonos con acceso a internet. Se puede utilizar por teléfonos de cualquier marca, incluyendo iPhone, Android y otros. Para usarla, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Abre tu navegador de internet en el teléfono
  2. Escribe ab60.info en la ventanilla del navegador e inicia el acceso a la pagina.
  3. Cuando se abra el sitio, guarda el sitio en la pantalla de inicio de su teléfono (“add to home screen”)
  4. Al hacer esto, se creara un icono, como el de otras aplicaciones. De esta manera, cada de que quieras usar la aplicación solo tendrás que oprimir el icono.
aplicacion movil para estudiar para la licencia de conducir en California AB 60
Licencias para indocumentados en California AB 60

La aplicación contiene mucha información de utilidad para quienes buscan solicitar las licencias para indocumentados en California, incluyendo:

  • Información sobre CVIIC
  • Información sobre la Ley AB 60 y sus requisitos
  • Los requisitos para obtener una licencia de conducir en California
  • Muestras de los exámenes por escrito para la licencia de conducir.

Si eres una de las personas que califican bajo la ley AB 60 y deseas prepararte mejor para obtener alguna de las licencias para indocumentados en California, usa tu teléfono y entra a la pagina ab60.info – y buena suerte!

 

Similar Posts