Juntos Si Podemos Derrotar La Pandemia

Juntos Si Podemos Derrotar La Pandemia

CVIIC (Central Valley Immigrant Integration Collaborative) ha unido esfuerzos con la campaña nacional de Juntos Si Podemos del gobierno federal de los Estados Unidos de América para llevar a cabo tareas de divulgación entre la comunidad latina del Valle Central de California. El objetivo de la colaboración es ayudar a las familias inmigrantes del Valle Central a obtener información verídica y actualizada sobre el COVID-19 y saber dónde obtener pruebas y vacunas de manera gratuita.

La importancia de la colaboración se deriva de la necesidad de incrementar el porcentaje de latinos que están vacunados para protegerlos de la pandemia. En el estado de California, según las últimas cifras proporcionadas por autoridades federales, solo el 60% de los latinos tenían por lo menos una vacuna contra el COVID-19. En comparación, el 84% de la población asiatica, el 72% de la población blanca y el 62% de la población afroamericana habían sido vacunados al menos una vez.

La desigualdad en las tasas de vacunación entre estos grupos sociales se debe a muchos factores, incluyendo el acceso a información confiable y a los programas de vacunación existentes. Nuestro objetivo es combatir esta desigualdad para que todas las familias tengan acceso a la protección que ofrecen las vacunas ante las variantes del COVID-19.

A continuación, presentamos información básica sobre el COVID-19 y las vacunas. La fuente de información es el sitio Vacunas.gov.

Como Encontrar Un Sitio de Vacunas Cerca de Mi

Tiene 3 formas de encontrar vacunas gratuitas cerca de usted:

  • Visite vacunas.gov
  • Envíe un mensaje de texto con su código postal al 822862
  • Llame al 1-800-232-0233

Recuerde llevar su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 de los CDC cuando vaya a recibir su dosis de refuerzo.

Preguntas Frecuentes Sobre las Vacunas Contra COVID-19

¿Son Seguras las Vacunas Contra COVID-19?

Aunque el proceso de desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 ha sido rápido, se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y efectividad:

Enfoque del desarrollo: los científicos llevan muchos años trabajando en el desarrollo de vacunas contra virus como el virus que causa el COVID-19. Los conocimientos adquiridos aceleraron el desarrollo inicial de las actuales vacunas contra el COVID-19.

Ensayos clínicos: todas las vacunas en los Estados Unidos deben pasar por tres fases de ensayos clínicos para garantizar su efectividad y seguridad. Durante el proceso de desarrollo de las vacunas contra el COVID-19, se superpusieron las fases para acelerar el proceso, pero se completaron todas las fases.

Autorización o aprobación: antes de que las vacunas se pongan a disposición de las personas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) evalúa los resultados de los ensayos clínicos. La FDA determinó que tres vacunas contra el COVID-19 cumplen con los estándares de seguridad y efectividad de la FDA, y les otorgó las correspondientes Autorizaciones de Uso de Emergencia (EUA, por sus siglas en inglés). Esto permitió que las vacunas se distribuyan rápidamente para poder controlar la pandemia. Antes de recomendar el uso de la vacuna contra el COVID-19 en niños, los científicos realizaron ensayos clínicos. La FDA otorgó a la vacuna de Pfizer-BioNTech la autorización de emergencia por COVID-19 para su uso en niños de 5 a 15 años de edad y la aprobación plena para su uso en personas de 16 años de edad o más. Lea más sobre la primera vacuna contra el COVID-19 en recibir la aprobación de la FDA.

Fabricación y distribución: el gobierno de los EE. UU. ha invertido una gran cantidad de recursos para la fabricación y distribución de las vacunas contra el COVID-19. Esto permitió que la distribución de la vacuna comenzara apenas la FDA autorizó cada vacuna.

Seguimiento de seguridad a través de sistemas de monitoreo de las vacunas: el monitoreo de seguridad de las vacunas contra el COVID-19 ha sido el más intenso y exhaustivo en la historia de los EE. UU. Cientos de millones de personas en los Estados Unidos se vacunaron contra el COVID-19. A través de varios sistemas de monitoreo, los CDC y la FDA siguen brindando información actualizada sobre la seguridad de estas vacunas.

Obtenga más información acerca del desarrollo de las vacunas contra el COVID-19.

Preguntas Frecuentes Sobre la Vacuna de Refuerzo Contra COVID-19

Todas las personas de 12 años o más ya pueden recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Usted debe ponerse una dosis de refuerzo

  • 5 meses después de su segunda dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna.
  • 2 meses después de su única dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para prevenir la enfermedad grave, hospitalización y muerte. Una vacuna de refuerzo es una dosis adicional que ayuda a mantener la protección.

¿Qué es una dosis de refuerzo?
Las vacunas contra el COVID son efectivas para prevenir la enfermedad grave, hospitalización y muerte.

La vacuna de refuerzo es una dosis adicional que ayuda a mantener la protección.

¿Quién puede recibir una dosis de refuerzo contra el COVID-19?
Todas las personas de 12 años o más que están completamente vacunadas contra el COVID pueden recibir una dosis de refuerzo.

Es muy importante que las personas que formen parte de los siguientes grupos reciban una dosis de refuerzo porque tienen un riesgo más alto de enfermarse gravemente del COVID-19:

  • Adultos mayores que tienen 50 años o más
  • Residentes de establecimientos de cuidados a largo plazo
  • Las personas con ciertas enfermedades y condiciones médicas
  • Personas embarazadas o que han estado embarazadas recientemente

¿Cuándo puedo recibir una dosis de refuerzo contra el COVID-19?
Usted puede recibir una dosis de refuerzo

  • 5 meses después de su segunda dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna; o
  • 2 meses después de su dosis única de Janssen de Johnson & Johnson.

Información de la Vacuna Contra el COVID-19 para Niños

[pdf-embedder url=”https://www.vallecentral.org/wp-content/uploads/2022/01/Juntos-Si-Podemos-Informacion-sobre-vacunas-contra-covid-para-ninos.pdf” title=”Juntos Si Podemos Informacion de la vacuna contra covid el covid-19para niños”]

Gracias por compartir con sus contactos en las redes sociales la información de este articulo: Juntos Si Podemos Derrotar la Pandemia.

Si desea información sobre ayuda legal de inmigración en el Valle Central, le invitamos a visitar y descargar el directorio regional de agencias no lucrativas que se encuentra aquí.