Inmigrantes Emprendedores del Valle Central

Inmigrantes Emprendedores del Valle Central:Proyecto Piloto de CVIIC

En el 2020, CVIIC y organizaciones socias lanzaron un proyecto piloto de inmigrantes emprendedores del Valle Central. El proyecto inicial ha ofrecido capacitación sobre el auto empleo y el emprendimiento a un grupo de inmigrantes latinos radicados en esta región de California.

Sabemos que los pequeños negocios serán esenciales para la recuperación económica del país, ya que, según cifras de la Administración para los Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos en 2019 existían 30.2 millones de pequeños negocios, los cuales generaban 1.5 millones de nuevos empleos anualmente, cifra que representa un 64% de todos los nuevos empleos en el país.

Después del gran impacto que la pandemia generó, la Red para la Integración de los Inmigrantes del Valle Central (CVIIC), lanzó el proyecto Inmigrantes Emprendedores, ya que, hoy más que nunca es vital que los emprendedores en el Valle Central reciban la asistencia necesaria para iniciar, regularizar y/o hacer crecer su negocio.

Inmigrantes Emprendedores surge de la necesidad de dar asistencia en español a inmigrantes latinos que desean obtener independencia financiara o un ingreso adicional a través de sus propios negocios.

El programa de Inmigrantes Emprendedores, brinda las herramientas, la información y la asesoría necesaria para que las personas aprendan como tramitar sus licencias y permisos de negocio, desarrollen su plan de negocio, conozcan las opciones de financiamiento disponibles aún cuando no cuenten con un número de seguro social y también a quienes lo necesiten se les asiste para que inicien o mejoren su historial crediticio.

Al ser un programa integral, adicionalmente a la preparación empresarial, se les brinda información en temas de salud, educación y programas existentes de migración, entre otros, con el fin de eliminar el mayor número de barreras y puedan así lograr el éxito de sus negocios.

Cabe señalar que, este programa es el resultado del esfuerzo conjunto de CVIIC y las siguientes organizaciones:


• Immigrants Rising
• Immigrant Legal Resource Center
• Education and Leadership Foundation
• Sequoias Adult Education Consortium
• State Center Adult Education Consortium
• College of the Sequoias
• Valley Community Small Business Development Center
• Justice Action Network
• SIREN

Finalmente, es importante reiterar que para iniciar un negocio en California, no es necesario contar con un número de seguro social.

Para más información puede comunicarse al 559-376-7055.

Si desea más información sobre CVIIC, visite nuestro sitio: CVIIC.org